Definición y Que Es
Masa Muscular

La Masa Muscular es la cantidad de tejido que tiene un cuerpo, la composición de los músculos también está integrada por agua y grasa. La masa muscular es capaz de expandirse o abultarse según la fuerza que aplica el sujeto. A mayor fuerza aplicada al músculo, mayor será la masa la que surgirá para tener resistencia.

Masa Muscular

Las personas, como los animales, realizan actividad física con la que la masa muscular tonifica el cuerpo. La manera en la que los animales desarrollan su masa muscular es con el instinto y la supervivencia. Si necesitan comer, harán lo que sea necesario para conseguir su presa, sin importar el esfuerzo físico que realicen, mientras que los seres humanos para mantener su más a muscular a tono con la grasa corporal deben realizar la actividad física programada (gimnasio, caminatas, ejercicios de diversos tipos y deportes).

El cuerpo tiene 3 tipos de grupos musculares distintos. El de mayor proporción es el músculo esquelético, que está distribuido por toda la figura, adherida al cuerpo recubriendo la estructura ósea. El segundo es el músculo cardíaco, el corazón, elemento principal del sistema circulatorio, es un músculo hueco situado en la cavidad torácica por el que se bombea sangre. Finalmente, los músculos lisos que son la composición del resto de los órganos (vísceras).

La formación de la masa muscular debe ir complementada por una nutrición adecuada. Uno de los elementos que requiere de los alimentos adecuados para la conservación de la masa muscular es la fosfocreatina, una molécula que se encarga de absorber los nutrientes y vitaminas para que los músculos lo aprovechen.