Definición y Que Es
Masoquismo

El término masoquista o masoquismo viene de un Austriaco escritor llamado Masoch, muy reconocido por sus descripciones de la vida misma en sus escritos, como en el libro La Venus de la piel, que relata escenas de duros castigos dentro de la relación sexual, el masoquismo igual que el sadismo son conductas asociadas a la psicología humana de infligir o recibir dolor, humillación, sumisión o dominio, contribuyendo así a la excitación sexual de una persona. Se define como la necesidad de sufrir dolor físico o moral, humillación o sumisión para poder conseguir placer sexual de la misma persona que en circunstancias normales no pueden.

Masoquismo

Psicológicamente hablando, se puede decir que el individuo masoquista requiere de una dominación completa de otra persona, siendo en este caso las mujeres la mayoría de las veces que representa este papel de masoquistas, actos que muchos han relacionado con el rol pasivo, que se supone propio del sexo femenino en una relación normal. Siendo una forma de vida y de decisión sexual, se ha especulado con una posibilidad de demostrar que son alteraciones de origen biológico, innato. Como va de la mano con el sadismo, el masoquismo es parte de la teatralidad, la puesta en escena y no la persona en si lo que da el placer, son las llamadas secciones que implica el deseo y la excitación de ambos participantes.

Los objetos usados van desde cadenas, látigos de cuero, muebles, cruces de maderas, indumentaria para vestir, antifaces, perfumes, velas, entre otras que al masoquista pudiera causar humillación, así encontrar el placer de complacer a su persona dominante. Consciente de mutuo acuerdo en ser atado, arrastrado, golpeado, humillaciones verbales mientras son penetrados, golpeados en variaciones del dolor que van de fuertes a agudos, entre los actos más intensos les permiten a sus dominantes que los orinen o defequen sobre ellos. El orgasmo se obtiene mediantes recompensa, por el aguante y la buena disposición de la persona que hace el papel de masoquista. Muchas veces el orgasmo es producido instantáneo por el nivel elevado de excitación del participante. Se habla de un estilo de vida que en la actualidad es muy frecuente, aunque las personas no lo demuestran a simple vista, aun muchas llegan a estar en terapias psicológicas para modificar la conducta, aunque no se hace referencia alguna que sea de buen resultado ya que la persona debe tener total disposición en cambiar si así lo quiere.