Definición y Que Es
Materia Prima

La materia prima es la base que se utiliza para la manufactura de muchos productos, es toda aquella sustancia con la que inicialmente se trabaja para desarrollar un producto que se pueda poner en el mercado.

Existen muchas clases de materia prima, por un lado tenemos la materia prima vegetal que es aquella que se obtiene de las plantas como la madera esta materia prima se utiliza para la construcción de muebles, camas, mesas etc. También se tiene la materia prima animal, en este caso los animales son los que la proporcionan y se utiliza desde sus pieles hasta su carne a partir de esto se obtienen a nivel mundial el 60% de la comida que se consume y el 50% de la ropa que utiliza la población mundial.

Otro de los grandes productores de materia prima es el área mineral, de esta se obtienen las materias primas que mueven al mundo como el petróleo, el oro, el carbón etc.

La manera como la cual las materias primas se obtienen a nivel comercial es muy manejable por las grandes industrias, los países productores de materia prima siempre son los países que tienen una economía primaria muy básica, a estos, los países que tienen una economía industrial les compran a un precio mucho menor esta materia prima y después ellos se encargan de manufacturar los productos terminados que incluso volverán a vender a estos países mucho más caros.

Existen materias primas manufacturadas a las cuales se les denomina materias prefabricadas, este tipo de materia prima están en un 50% de su terminado.