Definición y Que Es
Materia

En su sentido más amplio, se considera materia a todo aquel elemento que ocupe un lugar determinado en el espacio. La definición de materia es compleja, se puede decir que se le llama materia a todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y que tiene propiedades específicas.

De igual modo, son características que definen a la materia: la posesión de cierta cantidad de energía y la susceptibilidad de sufrir modificaciones con el paso del tiempo.

Tanto en el ámbito físico como en el filosófico, la materia es considerada el conjunto de elementos que constituyen la realidad material objetiva, cualidad que posee, ya que puede ser apreciada de la misma manera por diferentes individuos.

Asimismo, se define como materia a aquello que conforma el área sensible de los objetos perceptibles haciendo uso de medios físicos; o sea, constituye todo lo que posee una localización espacial y, por ende, se puede tocar, sentir y medir, entre otras características que le son propias.

Ahondando en la definición que la física le ofrece a la materia, ésta representa a cualquier clase de entidad presente en el universo visible para el ser humano, posee energía vinculada y puede interaccionar, es decir, es cuantificable y se le puede asignar una ubicación, tanto en el tiempo como en el espacio, además de ser compatible con las leyes naturales.

Por mucho tiempo se estimó que la materia poseía tres características básicas: la primera es que ocupa un lugar en el espacio, la segunda que posee masa y la tercera que tiene una durabilidad determinada.

Al mismo tiempo, la materia tiene propiedades generales, como las extensivas, que se denominan de ese modo porque su valor depende de la cantidad de materia, como en el caso de la masa, el peso y el volumen, por citar algunos ejemplos.