Definición y Que Es
Materialismo

Es una teoría que se trata en el área de la filosofía, esta surgió como contra-ataque del idealismo, para así poder discutir el hecho que nos pregunta quien esta primero el pensamiento o lo material.

Se trata también de un sistema materialista en el cual nos habla de que todo lo que existe y explica el universo, es material, es decir que todo es resultado de la interacción de la materia, por lo tanto niega la existencia de Dios.

Como se dijo anteriormente es diferente al Idealismo, pero también es diferente al Espiritualismo, ellas afirman que todo proviene del ser pensante y del alma incluso que lo material proviene del pensamiento humano.

El materialismo es más antiguo que el espiritualismo este proviene de la Antigua Grecia, en la cual se empezó a creer que todo surgía de los cuatro elementos (el fuego, agua, viento y tierra) mientras que en la India se creó el idealismo y es espiritualismo, ellos giran en torno a su Dios llamado Brahma.

El filósofo que más defendió esta teoría fue el conocido Demócrito quien explicaba que no podía existir el todo del nada, no existía un nada, todo era materia que simplemente no estaba unida. Para crear algo solo se necesitaba la unión de los átomos.

Aristóteles fue otro personaje histórico que apoyaba el materialismo debido a que él también pensaba que el principio de todo era la materia prima. Otro personaje que apoyaba la teoría y sobre todas las cosas se negaba a creer que existía un ser poderoso que creó el mundo, fue Empédocles quien consideraba a los cuatro elementos como los creadores de todo lo que existe.