Definición y Que Es
Matrimonio

Proviene del latín “matrimonium” originalmente la palabra matrimonio no se refería a “unión de pareja” sino que se refería a “función maternal”. Cuando hablamos de matrimonio nos referimos a la unión de un hombre y una mujer, que se lleva a cabo por medio de una celebración en forma de rito o trámites legales.

Al pasar de los años, en varios países ya es aceptado el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Al momento de contraer matrimonio la pareja adquiere diferentes derechos y obligaciones, cuando las personas se casan, eso significa que al cabo de un tiempo formaran una familia, es decir que la pareja posiblemente procreara hijos.

Se puede hablar de dos grandes tipos de matrimonio, el primero que se trata de una unión civil, también llamado matrimonio civil que se realiza en algún registro y son unidos por medio legal ante el estado y el matrimonio religioso que es la unión de la pareja ante los ojos de Dios.

El matrimonio posee ciertas características que la hacen diferente a cualquier otro tipo de relación entre dos personas. Por ejemplo, existe un mayor control en la otra persona, pues este ya no solo es por sentimiento, también se trata de una ley, u obligación y tiene que existir un equilibrio entre la fidelidad y la libertad de la pareja.

Otra cosa que diferencia a un matrimonio de las demás relaciones, es que en este lazo amoroso, no solo existe un fin sexual por placer, sino que también se practica para así procrear hijos y crear una familia. Por lo general el matrimonio es la relación más pública, pues en muchos momento se demuestra el amor que se tiene a las demás personas.