Definición y Que Es
Medición

Proviene del verbo medir, este a su vez deriva del latín ‘’metiri’’ se refiere a comparar una cantidad con su unidad respectiva, con esto se busca saber cuántas veces la unidad respectiva se encuentra dentro de la cantidad que se está midiendo. Son diversos los instrumentos que se utilizan para medir, los más comunes son una regla o un metro. En las áreas donde más se utiliza son en la construcción, la costura, la arquitectura y el dibujo.

Dentro de este concepto es muy importante destacar a la unidad de medida, esta posee ciertas reglas que son necesarias, la primera es que debe tener universalidad, es decir tiene que poder entenderse en cualquier parte del mundo, la inalterabilidad, con esto se refiere a que no puede alterarse ninguna regla de las que ya estas dichas, ni siquiera con el tiempo y por último debe tener una fácil reproducción.

Se necesita una gran concentración cuando una persona está midiendo, a manera que el más mínimo error puede traer grandes consecuencias, por ejemplo, en la construcción una medida mala puede causar que alguna parte no quede derecha o incluso la falla de las medidas puede traer como consecuencias que los espacios sean más chicos de lo que deberían ser.

En la música existe también una manera de medida, está el denominado ‘’signo de medida’’, que este determinara el numero de notas y cuales va a tocar un músico con cualquiera de los instrumentos. También se refiere al llamado ‘’tono de concierto’’ que se refiere a la cantidad de vibraciones por segundo que tiene una nota, esto es lo que permite la afinación de los instrumentos.