Definición y Que Es
Medida

Con origen etimológico la palabra medida proviene del verbo en latín “metiri” que quiere decir medir. Una medida es aquella expresión representada a través de un número que determina una vez aplicado el proceso de medición para definir un valor a la característica o magnitud estudiada. Es en sí entonces efecto que trae consigo medir y en esencia permite comparar una cantidad con su unidad o algo no material con otra cosa.

La medida puede ser tomada como una referencia con la finalidad de ser usada para determinar la magnitud de algo similar como un múltiplo de ésta, en el caso de los volúmenes, las áreas o las longitudes donde es muy común hablar de medidas debido a se utilizan muchas unidades para la misma magnitud y el término procura estandarizar estas unidades, dejándola como susceptible a ser aplicada a una clase muy amplia de conjuntos.

Existe un término denominado Teoría de la Medida que es usado en la aplicación de las matemáticas y la ciencia en general y que consiste en el estudio y análisis de datos tomados en un campo de estudio, los cuales se relacionan con la estadística y las funciones.

En un sentido más amplio de la palabra también puede ser tomada como una idea de lo grande o intenso que pueda alcanzar algo en una situación cuando se expresa. Por ejemplo: Se emocionó en gran medida. Así como también es mencionada cuando se quieren hacer relaciones de correspondencia entre acciones.

Desde un punto de vista social, medida se refiere a tener control o prudencia sobre las palabras que se dicen o escriben para que no le resulten ofensivas o fuera de lugar a la persona o grupo de personas que las escuchan o leen.