Definición y Que Es
Melanina

La melanina es un pigmento natural que aparece en algunas células, responsable de dar ciertas partes del cuerpo a cierto color. Hay muchas variantes de este tipo de pigmento y las mismas, según el código genético particular de cada ser, lo que da como resultado variantes muy diferentes que hacen la diversidad del ser humano (mucho más perceptible que lo que ocurre con los animales de la misma especie) Cuando la melanina no aparece de manera normal de acuerdo con los parámetros de la medicación, hay algunas alteraciones como el albinismo.

Melanina

La melanina es producida por melanocitos en la capa basal de la epidermis. De por sí, los seres humanos tienen la misma cantidad de melanocitos, existen diferentes niveles de melanina en la piel. Un ejemplo son los albinos, que tienen muy poca melanina en su piel.

Entre los tipos de melanina están:

  • Eumelanina: es la más abundante en los humanos y es la causa del cabello gris.
  • Neuromelanina: un pigmento oscuro que se encuentra en las neuronas y cuya función se desconoce en este momento. Lo único que se sabe sobre esta sustancia es que aumenta su nivel a medida que envejecemos.
  • Pheomelanin: una base común en las pelirrojas que le da a ese cabello su color naranja.

La función de la melanina es un filtro para evitar daños a las capas más profundas y delicadas de la piel, debido a la penetración de los rayos ultravioleta.

En algunas partes de África, Australia y la India, los depósitos de melanina en la piel son más pesados ​​porque la población ha estado expuesta a la luz solar durante muchas generaciones. Los europeos del norte son más blancos porque tienen menos exposición al sol a través de las generaciones y, por lo tanto, tienen una piel más delgada y, por lo tanto, menos resistentes al sol. cabe destacar, que la coloración amarillenta de la piel de los asiáticos se debe a la queratina, ya que tienen depósitos mucho más pesados ​​que el resto, adaptándose de manera diferente a la lucha contra los rayos del sol. Por otro lado, los nativos americanos y su piel rojiza se deben a la mezcla de depósitos de queratina y melanina.

Cabe señalar que la cantidad de melanina que podemos determinar de acuerdo con el color de la piel. Es decir, cuanto más clara es esta menor cantidad de esta pigmentación, más tendremos. Es por eso que a veces no puede ser peligroso e incluso quemarse porque no está establecido antes del tipo de requisitos de cada tipo de piel para evitar tratarla mal y causar que comience a producir manchas y otras enfermedades.