Definición y Que Es
Memoria RAM

La memoria RAM es aquel dispositivo que almacena información indispensable o información necesaria para que un software funcione completamente y dejará de funcionar o de almacenar dicha información cuando se pierde la energía (cuando el equipo se apaga).

La memoria RAM es un dispositivo conformado por chips y cada uno de ellos cumple una función específica la diferencia con la memoria ROM es que ésta, sólo retiene los datos durante el tiempo de ejecución en cambio la memoria ROM puede guardar datos específicos para el funcionamiento del equipo.

Estas memorias se dividen en dos:

Memorias estáticas: esta memoria hace la función de memoria ROM su contenido o información se va a mantener inalterable siempre y cuando exista energía una vez se apague el equipo se vuelve a reiniciar la memoria y está disponible para acceder otro software.

Memorias dinámicas: en esta parte de la memoria los datos se pierden en el momento en que se leen puesto que es una de sus funciones, para evitar este tipo de pérdida se utiliza una operación llamada refresh que hace que se actualice la información y quede visible nuevamente.

La memoria RAM puede venir en diversos tamaños se define en megabytes o gigabytes esto dependerá del funcionamiento que se le quiera dar a este equipo todas las computadoras vienen con una memoria RAM incluida y dependerá del usuario si siente la necesidad de expandirla mediante la implementación de otra memoria al equipo esto se puede hacer con cualquier equipo ya sea portátil o una computadora convencional.