Definición y Que Es
Memoria ROM

La memoria ROM es un término que se utiliza en la informática, en español significa “memoria de solo lectura” esta memoria contiene datos que son inamovibles e inmodificables y estos hacen parte del funcionamiento de una computadora.

Las primeras computadoras contenían una memoria MROM estas almacenaban la información indispensable y la misma no se podía modificar de ninguna manera cuando se requería cambiar la configuración de dichas máquinas se procedía a reemplazar la memoria completa colocando una nueva con las actualizaciones requeridas. Hoy en día existen otros tipos de memoria ROM como lo son las FLASH EEPROM este tipo de memoria si es reprogramable y modificable incluso en ella se pueden actualizar todos los datos básicos de la misma.

En algunos videojuegos se utiliza esta memoria ROM como un extraíble esto significa que la memoria para su funcionamiento solo se podrá utilizar cuando el disquete o el dispositivo esté conectado con la consola de juego allí entra en funcionamiento y en cuanto se desconecte o se extraiga el juego este quedare imposible de leer.

El ROM es indispensable para el funcionamiento de una computadora o de cualquier otro equipo cuando una memoria ROM se encuentra defectuosa la computadora se encenderá pero no va a ser capaz de procesar las operaciones más básicas. Este tipo de memoria ya lleva más de cuarenta años en vigencia hoy en día todavía lo hace solo que las modificaciones sufridas a lo largo de los años la ha hecho más funcional cuando está conectada con otros dispositivos internos del equipo.