Definición y Que Es
Memoria

Etimológicamente proviene del latín ‘’memoria’’. Se refiere a la capacidad que tienen los seres vivos de recordar cosas que les han pasado. En los seres humanos estos recuerdos son hechos que ya pasaron no solo esto, la memoria es un factor muy importante para un estudiante o para un profesional, puesto que es ella la que le permite retener datos es decir es la que nos permite almacenar los aprendizajes que tenemos a lo largo de nuestra vida.

Desde el punto de vista de la psicología y la medicina el concepto de memoria es literalmente el mismo que se refiere a la capacidad que tiene la mente de recordar imágenes, sonidos, persona, entre otros. Son muchos los tipos de memorias que existen en este campo por ejemplo: tenemos a la memoria de largo plazo, que es cuando una persona puede recordar datos durante días, meses e incluso años, por otro lado se tiene la memoria de corto plazo que es cuando tenemos la capacidad de recordar acontecimientos que ocurrieron en un tiempo muy corto. Puede tratarse también de memoria gustativa, memoria visual, memoria del tacto, entre muchas otras.

A diferencia de los animales que solo pueden tener presente y recordar sus necesidades básicas, los seres humanos poseen una memoria que les permite contemplar el pasado y planificar el futuro.

También en la tecnología existe otro concepto diferente de memoria, se les denomina así al dispositivo que poseen los aparatos electrónicos en su interior, el cual permite que sean guardados archivos por un determinado tiempo dado que se pueden borrar en cualquier momento; se trata de un dispositivo que tiene un límite de almacenamiento al momento de estar lleno ya no guarda absolutamente nada y es necesario que se limpie.