Definición y Que Es
Mercado

Esta palabra proviene etimológicamente del latín ‘’mercatus’’ se trata de un término que se utiliza para referirse a todo aquel sitio público donde se reúnen ciertos días de la semana, para vender diversos productos.

Cuando hablamos de mercado, no solamente nos referimos a un lugar para ir a comprar productos o comida, también se trata de una organización que permite a los vendedores (ofertantes) y a los compradores (demandantes) establecer un vínculo comercial con el fin de realizar operación de intercambios o de acuerdos.

Los primeros mercados que surgieron en la historia de la humanidad, comenzaron con lo que se conoce como trueque, posteriormente cuando se comenzó a usar el dinero se fueron implementando otros códigos de comercio.

Cuando hablamos de este término en la economía, se pueden encontrar varios tipos de mercados, por ejemplo, el mercado que se lleva a cabo al por menor que se les llama minoristas, otros que son al mayor que se les dice mayoristas y otros que se les llama mercados de acciones (que es cuando se habla de las bolsas de valores).

Dentro de todos estos mercados, podemos encontrar un mercado muy común, pero que al mismo tiempo es ilegal, se trata del mercado negro, que es aquel donde se pueden comprar productos ilegales, como por ejemplo se pueden conseguir los órganos de un humano por un determinado precio o encontrar productos a un alto precio del que en realidad cuesta en el mercado legal.

Si se resume todo lo anterior, nos dice que el mercado es un lugar donde se pueden realizar un grupo de actividades y operaciones de carácter comercial que se realizan en los sectores económicos.