Metacognición

Es conocida como la teoría de la mente, la cual nace de la psicología y demás ciencias de la cognición que hace referencia a la capacidad de los humanos de imputar ideas a otros sujetos o entidades. Esto es más frecuente en el ámbito científico aunque no es aceptado por la RAE (Real Academia Española) como definición o palabra.

Esta capacidad es tomada por los especialista como connatural ( de nacimiento) cuando un individuo con metacognición se capacita puede entender y cavilar el estado mental de terceros.
También puede suponer la capacidad de predecir o anticipar la conducta propia y ajena a partir de emociones o sentimientos. Entre los psicólogos estudiantes de conducta natural se encuentra en psicólogo Gregory Bateson, quien advirtió que los perros jugaban a tener peleas y mediante señales e indicios, se advertían una simulación de un juego agresivo sin ser un enfrentamiento real. A partir de los tres o cuatro años de edad, al ser de nacimiento es cuando el cerebro entra en una etapa de activación y pone en funcionamiento la estimulación y la acción de este conocimiento. Puedo incluso ser usado de manera inconsciente.
Cuando no se desarrolla pueden generarse ciertas patologías. El autismo se cree es una de ellas lo cual se ha estudiados a través de distintas evaluaciones. En el área de la educación la adquisición de distintas herramientas para el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas lo cual favorece el pensamiento crítico individual y estimula la capacidad de autorreflexión y crea en los estudiantes una conciencia de autonomía, autocontrol y autorregulación de los procesos de aprendizaje Puedes ser proporcionado a través de la posibilidad de desarrollar un pensamiento propio que trasciende las interpretaciones de los programas estudiantiles.