Definición y Que Es
Metáfora

En el ámbito literario, representa elementos que entrelazan una similitud de ideas i/o figuras.Por ejemplo: él tenía los dientes como la nieve, ésto tiene que ver con la analogía o semejanzas de elementos y factores, ignorando sus diferencias. La metáfora juega un papel importante en el desarrollo de estos recursos literarios. Así mismo la metáfora tiene su origen del latín, metaphora, que significa «traslación» el cual se relaciona con la comparación de conceptos para que sean mucho más fácil de entender, otro ejemplo de ello sería el siguiente, «esos labios que tienes son rojos como una rosa.

Metafora

De esta misma forma, la metáfora es utilizada en la poesía, para hacer la comparación de forma indirecta, por otro lado en el ámbito de la psicología la metáfora juega un papel fundamental, esto se debe a que cada persona percibe la realidad de una manera distinta, siendo este el resultado de que las personas generan su propia realidad. En este caso muchos psicólogos, se basan en este recurso para evaluar a sus pacientes, realizando una serie de técnicas terapéuticas, tales como el uso de relatos y comparaciones. En conclusión, la metáfora es uno de los recursos literarios más utilizados en el día, ya que la vida está llena de metáforas, la cual solemos utilizar para el fácil entendimiento de las situaciones y realidades.

Es por ello, que esta definición se debe tomar en cuenta para todo tipo de ámbitos, tales como, literatura, arte y psicología, todo ello para darle la referencia que desea.