Definición y Que Es
Metamorfosis

La metamorfosis puede interpretarse como un cambio ya sea de manera física (concreta, real) o simbólica (abstracta). El cambio de un estado a otro, como de la pobreza a la riqueza o de la soltería al matrimonio, también se puede llamar una metamorfosis. Por ejemplo: “Susana ganó la lotería y sufrió una metamorfosis: ahora vive en una mansión en la playa y tiene un automóvil de lujo”.

Metamorfosis

Para la zoología, la metamorfosis es la modificación que experimentan ciertos animales a medida que crecen y se desarrollan. En este proceso, el animal puede cambiar de forma e incluso de género.

La metamorfosis de tu primo es realmente sorprendente, nos dejó boquiabiertos al verla tan delgada. Ahora, esta metamorfosis puede ser física, como señalamos en el ejemplo reciente, o en su defecto simbólico, tal es el caso de aquellos cambios que ocurren en términos de ideas, opiniones. Y desde un ángulo estrictamente biológico, la metamorfosis es un proceso que ocurre en algunos animales (anfibios, insectos, moluscos, crustáceos, entre otros) y que genera eso desde su desarrollo, desde el mismo momento de su nacimiento y hasta su llegada. La madurez pasa por importantes y cambios físicos y estructurales sustanciales. Es decir, la metamorfosis no sólo implica cambios en el tamaño y aumento en el número de células, sino también cambios en la cuestión de la diferenciación celular y el género.

Entre las especies que desarrollan metamorfosis se encuentran la mayoría de los insectos y batracios.

Entre los insectos están la mosca, la hormiga y la mariposa. La metamorfosis completa presenta etapas sucesivas de transformación: el huevo, que tiene una envoltura resistente con una parte más débil donde sale la larva; la larva, que no tiene alas y en la parte torácica tiene seis pares de patas y por lo general crece rápidamente; pupa o crisálida, que es el estado en el que se produce la mayor transformación, y el insecto o imago adulto, con la estructura definitiva.

Siendo el titulo de un libro, el termino ¨Metamorfosis¨ ha concebido. Escrito por Franz Kafka y publicado en 1915. Esta historia solo cuenta las vicisitudes a las que está sometido el mercader de telas Gregor Samsa que de repente despierta un buen día convertido en un gran insectos.