Definición y Que Es
Meteorito

Logrando una rapidez de al menos 73 kilómetros por segundo, produciendo una luz, que los hace aparecer como “estrellas fugaces”: los meteoritos son una materia que gira alrededor del Sol o cualquier objeto en el espacio interplanetario que es demasiado pequeño para ser considerado como un asteroide o un cometa.

Meteorito

Si el meteoro no se desintegra por completo, cada fragmento que llegue a la superficie de la Tierra se llama meteorito. Las diminutas partículas que existentes como restos de un meteoro se llaman micrometeoritos o polvo de estrellas, que incluye cualquier materia interestelar que pueda entrar en el sistema solar.

Entre los tipos de meteoritos se encuentran: los estructurados en materiales de hierro y rocas nombrados lithosiderites. Ellos constituyen apenas el uno por ciento de los meteoritos. Con un porcentaje elevado de material rocoso en su estructura. Los meteoritos ferrosos, el 6% del total, contienen una gran cantidad de hierro. Algunas investigaciones de meteoritos reflejan datos muy interesantes como por ejemplo que estos, son buenos ejemplos de la materia primitiva del Sistema Solar, aunque en algunos casos sus propiedades han sido alteradas.

Sin embargo se debe mencionar que los meteoros, por su parte,conocidos también como estrellas fugaces, son pequeños fragmentos de rocas y escombros que han entrado en la atmósfera de la Tierra. La atmósfera es golpeada fuertemente debido a las velocidades en la que se presentan estos, y la fricción hace que se quemen. La mayoría de los meteoros son del tamaño de un guisante o más pequeños y se queman por completo antes de llegar a la superficie. Ocasionalmente, los meteoros más grandes colisionaron con la superficie, y sus restos se llaman meteoritos. Científicos según la Nasa, estiman que entre 1.000 y 10.000 toneladas de material de meteorito entran a la atmósfera todos los días.