Definición y Que Es
Metrosexual

Metrosexuales son hombres que tienen un interés especial en cuidar su apariencia física, la forma en que se comportan y la forma en que cuidan su apariencia física, lo que implica llevar una dieta saludable y hacer deportes regularmente. Los metrosexuales se preocupan por la ropa que visten o si se mantiene en forma, estos aspectos tradicionalmente no se habían visto como esperado por hombres heterosexuales, sino que más bien se han relacionado con actividades de mujeres y grupos homosexuales.

Metrosexual

La sociedad ha cambiado mentalmente, no ha sido fácil lograrlo, pero los ambientes así la han conducido y la metrosexualidad ha sido protagonista, el sexismo a desaparecido poco a poco, por un lado las mujeres y su tendencia “exigía” tareas como encerar y mantenerse delgadas, aspectos que los hombres no lo necesitaba, de esta manera, los hombres metrosexuales ahora pueden decidir y cuidar su cuerpo sin que nadie dude de su sexualidad.

Como anécdota, otros conceptos nuevos surgidos en los últimos años son fofisano y Gordian, cuyo propósito también persigue el reclamo de que cada persona debe ser libre de elegir cómo quiere ser, sin ser juzgada por la sociedad.

El origen de la palabra “metrosexual” data de 1994, y fue creado por el periodista Mark Simpson. Sin embargo, no fue hasta la primera década del 2000 que su uso se extendió por todo el mundo y se convirtió en una moda y un estándar para los hombres jóvenes y de mediana edad en los países desarrollados.

El ejemplo más común de metrosexual es David Beckham.

Durante el siglo XXI este término fue obteniendo popularidad y se relaciona directamente con el físico masculino en los círculos homosexuales y en los modelos masculinos de pasarelas. Posteriormente, con el paso de los años, cada vez más personas famosas comenzaron a unirse a esta tendencia, hasta llegar a la actualidad en la que un gran porcentaje de la población joven realiza actividades propias de los metrosexuales.

Algunas actividades relacionadas con metrosexuales son la práctica de ejercicio frecuente (generalmente ejercicio suave como correr o nadar), el gimnasio, una dieta saludable, el culto del cuerpo y el interés en la moda, se espera que los hombres continúen cuidando su imagen.