Definición y Que Es
México

Perteneciente al continente Americano, Mexico o tambien llamado los Estados Unidos Mexicanos, se encuentra en la parte sur de América del Norte y está compuesto por 32 estados que tienen congresos y su propia constitución. También conocido como DF (Distrito Federal) es la capital del país y el área en la que residen los poderes de la Nación.

México

La historia que precede a la conformación de México es bastante similar a la que tienen otros estados latinoamericanos. Surge de la confluencia de una identidad indígena y la identidad española que dominó el territorio durante aproximadamente tres siglos. En 1821 luego de muchos conflictos políticos que causaron un entorno insostenible la hegemonía de España, logran la independencia. México seguiría su propio camino en la historia, a menudo sinuoso. De los momentos de la dominación española, el lenguaje permaneció como un aglutinante cultural y la fe católica como una espiritualidad común.

Con respecto a la geografía, México tiene un área territorial de 2 millones de kilómetros cuadrados, hecho que la lleva a ocupar el 14 ° lugar en el ranking de los países con mayor superficie y le permite albergar a una vasta población que hoy en día alcanza los 106.7 millones de habitantes, siendo el más importante de los países de habla hispana. En sus límites se encuentran Estados Unidos al norte, El golfo de México Y el Mar Caribe al este, al oeste con el Océano Pacífico y al sureste con Belice y Guatemala. En su lado esté, específicamente en su área costera, la ha hecho popular para los destinos de vacaciones con sus ciudades paradisíacas como Playa del Carmen, Cancún o Tulum. Al igual que toda el área del Caribe, sus aguas turquesas, el sol radiante y las arenas blancas y suaves son un lugar casi soñado.

La constitución de 1917 expresa o menciona a México como una República Democrática como su forma de gobierno, Representativa y Federal y, como toda República, disfruta de la división de poderes: el ejecutivo que recae sobre la persona elegida mediante elecciones, el legislativo en el Congreso de la Unión y el judicial en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

México en la actualidad cuenta con una economía prometedora es decir, va en crecimiento lento pero con importantes recursos naturales, como el petróleo. Desde el punto de vista cultural, fue el lugar de nacimiento de grandes artistas que se destacaron en el mundo de manera categórica.