Definición y Que Es
Microsoft

Dentro del mundo de la informática la palabra Microsoft es de gran relevancia ya que así se llama una de las empresas multinacionales más importantes dentro del mundo de las computadoras. Su función está en desarrollar y fabricar, software y equipos electrónicos. Fue fundada en Washington (Estados Unidos) para el año de 1975, siendo sus fundadores Bill Gates y Paul Allen.

Microsoft

Esta compañía además de fabricar software y hardware electrónico, también otorga licencias para producirlas. Uno de los productos que más beneficios les ha otorgado a la empresa, ha sido el sistema operativo Microsoft Windows en sus diferentes versiones, además del paquete de software Microsoft Office. Ambos productos tiene copado gran parte del mercado, a pesar de tener una fuerte competencia como la compañía Apple, Microsoft ha sabido mantenerse dentro del mercado durante mucho tiempo.

La introducción de nuevos productos como el portal de internet MSN y la red de televisión por cable MSNBC permitió que la compañía se afianzará más dentro del mercado. Con la finalidad de aportar más variedad en sus productos, Microsoft lanza productos de entretenimiento casero como Xbox, Xbox one, Xbox 360 y zune.

Actualmente Microsoft con apoyo de usuarios avanzados llamados Insiders han creado y lanzado la última versión de su cadena de sistemas operativos. Esta nueva versión se denomina Windows 10, considerada una de las mejores versiones que se han desarrollado en la compañía. Este novedoso sistema fue distribuido gratuitamente a los usuarios con permisos originales.

Una de sus novedades es Cortana, un asistente personal inteligente, el cual puede ser utilizado en distintos dispositivos. El nuevo buscador Microsoft Edge, quien vino a reemplazar al internet Explorer en sus versiones de escritorio y Mobile. La mezcla del entorno gráfico de Windows 7, Windows 8, denominado “Continuum”.

Microsoft continúa realizando actualizaciones, las cuales modifican dicho sistema, hasta ahora Windows 10 es considerada como la versión final de Windows ya que en la actualidad se desconoce la creación de otro nuevo sistema operativo.

Es importante resaltar que el creador y presidente de esta prestigiosa compañía, el señor Bill Gates, es uno de los empresarios más ricos del mundo, que ha designado una suma importante de su fortuna personal a causas benéficas, por medio de la fundación que dirige su esposa.