Definición y Que Es
Minusvalía

De hecho, viene de menos adverbio que significa menos. Y por otro lado valía la pena venir y valorarse del verbo valeo, valles, valere, valui cuyo sentido es ser fuerte, ser robusto, tener salud, ser bien, valer, entre otros significados. A su vez, valer significa, entre otros significados, no tener defectos, dar más de lo que vale. La raíz del verbo valere proviene del indo-europeo wal-cuyo significado es ser fuerte.

Minusvalía

Entonces, el concepto etimológico de esta palabra puede considerarse menos salud, menos fuerza.

También se utiliza para designar una discapacidad física o intelectual que está presente de manera hereditaria o accidental. La noción de discapacidad puede aplicarse tanto a los seres humanos como a los animales, ya que ambos pueden demostrar dificultades o complicaciones para realizar ciertas acciones dentro de los parámetros considerados normales. La condición de discapacidad en una persona o en un animal hace que la persona se convierta en discapacitados.

Al analizar la palabra discapacidad o discapacidad, entendemos que el concepto significa tener menos valor en cualquier habilidad o habilidad dada. Los discapacitados son, pues, los que no pueden actuar de acuerdo con los parámetros considerados normales por la medicina occidental. La discapacidad puede estar presente en un nivel físico en situaciones tales como parálisis de alguna parte del cuerpo, dificultad para moverse por medios propios, incapacidad para hablar, deficiencia en cualquiera de los cinco sentidos, etc. También ciertas anormalidades o deformaciones físicas pueden causar Ciertos tipos de discapacidad.

En la etimología se refiere a la esfera económica: es el deterioro o depreciación del valor de algo. En cuanto a la segunda está relacionada con el físico y es el deterioro de la capacidad física o mental de una persona debido a una lesión innata o adquirida.

En el campo de la medicina se llama así cualquier deficiencia mental o física que obstaculice o impida el desarrollo normal de cualquier actividad.

Otra definición muy importante es dada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que aclara que se trata de cualquier situación de desventaja para una persona, una discapacidad o deficiencia, lo que hace imposible o Papel que en su caso es normal, Culturales, edad y sexo. En este sentido, esta definición se refiere a las desventajas de la persona con respecto a su entorno.