Definición y Que Es
Misantropía

Del griego ‘’miso’’ que significa ‘’yo odio’’ y de ‘’antrhopos’’ que significa ‘’humanidad o ser humano’’. Se trata de un problema o una actitud psicológica de odio que tiene una persona hacia el resto del mundo y que es completamente lo contrario a filantropía que es el amor incondicional de una persona hacia es resto de las personas.

Las características que posee una persona con esta actitud son por ejemplo la superioridad, son personas muy intelectuales, se centran mucho en las cosas que tienen que ver con filosofía, cuando hablan con otras personas lo hacen con un gran sarcasmo, no se preocupan por su apariencia, ni les interesa realizar cambios en su vida. Generalmente cuando se habla de una persona que es amargada y que no le gusta interactuar con otras se puede tratar de una persona que padece de esta enfermedad.

Como consecuencia por lo general genera el aislamiento social de la persona y no se refiere a físico sino al aislamiento de la relaciones sociales, ocurre por no tener un buen trato con el resto de la sociedad y generalmente aumenta cuando esta comienza a degradar a las personas con este trastorno, esta enfermedad usualmente pone en la mente de las persona que la padecen que la humanidad es un fracaso y que no va a poder mejorar de ninguna manera y esta aparece de manera espontánea cuando la persona comienza a desconfiar del resto de la gente.

El pensamiento de una persona con este trastorno no será capaz de cambiar de parecer aunque los demás lo traten con amabilidad.