Definición y Que Es
Modelo

Proviene del italiano ‘’modello’’ es un término que posee una variedad de distintos significados. Por un lado podemos decir que es un término que significa tratar de hacer algo con el fin de que este quede igual o lo más parecido posible al modelo, por ejemplo: ‘’Los nuevos envases tiene de modelo la forma de una guitarra’’.

En el arte se le denomina modelo a todas aquellas personas u objetos, que se prestan para posar y que un artista los pueda dibujar o para que en ellos se realicen diferentes tipos de maquillajes.

Modelo también se les denomina a algunas personas que poseen una calidad de moral en las acciones que realizan hacia el mundo, por ejemplo: ‘’Nelson Mandela fue un modelo a seguir’’.

En la moda se refiere a un tipo de ropa que es muy particular, así como también se puede referir a la una persona que modela o exhibe en desfiles, campañas publicitarias o en fotografías para revistas, distintas prendas de una colección de ropa, joyas, zapatos, entre otras.

En este mismo ámbito se pueden entonces catalogar diferentes tipos de modelos, ya que pueden ser modelos de lencería, modelos de ropa deportiva, de ropa casual, modelos de bikinis, pueden ser tanto hombres como mujeres, que en general son muy delgados y con una belleza única.

También se puede tratar de un dispositivo que según el diseño que tengan se pueden mostrar por modelos, por ejemplo los modelos de carros o de motos. En lo político y social, se refiere a un proceso que se lleva a cabo para controlar y organizar las actividades producidas en el país.