Definición y Que Es
Monitoreo

El monitoreo es la acción de supervisar o vigilar mediante equipos o sistemas de cualquier tipo las acciones que se realizan en lugares determinados, y se le llama monitoreo por que estas acciones se proyectan como imágenes en un monitor.

Se puede utilizar el monitoreo para varias actividades: el monitoreo de seguridad es aquel que utilizan las empresas de vigilancia para supervisar a larga distancia las casas, locales, edificios o sea cual sea el servicio que algún cliente adquirió.

El monitoreo por defecto es aquel que se realiza para detectar las posibles fallas que se puedan presentar en un equipo y solucionarlas lo más pronto posible. El monitoreo clínico en este caso nos referimos al seguimiento inmediato que se le da a un paciente dentro de un hospital o una clínica esto con el fin de seguir paso a paso todos los pormenores que se presenten durante la recuperación.

Monitoreo ambiental este tipo de proceso es más complejo que los anteriores porque sus resultados no se dan inmediatamente sino que tiene que tener cierto tiempo de estudio para que se puedan definir fallas ambientales en este caso se puede monitorear la actividad de un volcán, el movimiento de las placas tectónicas marinas etc.

El monitoreo también se puede efectuar en la red esto significa que un grupo de sistemas siguen paso a paso y las 24 horas del día los movimientos en una red específica esto no con el fin de detectar fallas si no con el fin de evitar intrusos que intenten entrar o piratear dicha red.