Definición y Que Es
Morfosintáctico

El estudio morfosintáctico es todo aquel parámetro gramatical que se debe tener en cuenta a la hora de escribir, se puede afirmar que es la combinación entre la morfología y la sintaxis. Es lo que permite que las oraciones de un texto tengan la determinada orientación o sentido en el orden de ideas. La morfosintaxis se encarga de evitar que a través de mecanismos proporcionados por expertos en lengua y literatura exista ambigüedad y se pierda la secuencia real que se debe tener a la hora de redactar.

Morfosintáctico

El análisis morfosintáctico comienza identificando cada uno de los elementos de la oración. Quien lo ejecuta encontrará sustantivos, verbos, determinantes, complementos, preposiciones núcleo de la oración, sujeto y predicado. Luego de haber precisado los componentes del texto se procede a estudiar la función de cada uno de ellos, en caso de detectar que uno de ellos no corresponde al espacio en el que esta se evalúa un cambio del mismo o una modificación general de la oración.

El método de estudio morfosintáctico básicamente descompone la oración, para el análisis individual de cada pieza, el análisis secuencial y de sentido de la orientación se establece cuando se unen nuevamente. La morfosintaxis establece también tipos de complemento de una oración: directo e indirecto. El directo es el que se ve afectado directamente por la acción que describe el verbo, mientras que el indirecto es el complemento que extiende el significado de la oración, de hecho puede ser accesorio, es decir, no forma parte esencial del conjunto de elementos de la oración.