Definición y Que Es
Moringa

La planta Moringa oleifera, de origen hindú, también llamado El árbol de la vida, usada como una de las plantas medicinales, su nombre varía según el país al que se encuentre. Se identifica por sus excelentes propiedades, vitaminas, minerales y la variedad de usos que tiene para el bienestar de los seres humanos.

Moringa

Este árbol crece en todo tipo de suelos y no solo ocurre en India sino también en América, África y Asia, en otros países se está determinando la posibilidad de aumentar la plantación de esta planta siendo una de ellas Cuba y Venezuela. Todo esto se debe a sus grandes beneficios como suplementos, alimentos, enfermedades, entre otros.

Todo este contenido de vitaminas ha convertido a esta planta en un recurso natural que evita la pérdida de nutrientes esenciales para el cuerpo humano. Lo positivo de la moringa es que puede curar hasta 300 enfermedades, entonces la pregunta es, ¿pero qué enfermedades cura?

Moringa funciona como un medicamento para los polifenoles y flavonoides que tiene, estos son los principales responsables de su uso. Esto puede servir como antibióticos, controlar tensiones altas y bajas, úlceras, inflamaciones, diabetes y dejar de contar. Es una planta multifuncional que se puede utilizar para una gran cantidad de soluciones rápidas para la salud. Los minerales que tiene la moringa son diversos y dentro de ellos tenemos calcio, potasio, hierro y magnesio. Cuando hablamos de calcio nos referimos a la ayuda del crecimiento y el mantenimiento del cuerpo.

Es el árbol de la vida por lo que es una de las plantas con más potencia en calcio, que se identifica incluso con más calcio que la misma leche que favorece la salud. Las propiedades curativas de la moringa se usan como se mencionó anteriormente y pueden ayudar con la diabetes, la anemia, el control de peso y muchas otras. Algunos de estos beneficios se encuentran en la semilla que tiene muchos minerales y vitaminas esenciales para nuestra dieta, sirve como antioxidante, como la vitamina C, ayuda a las personas con categorías diabéticas, sirve como un antiinflamatorio de cualquier parte del cuerpo que ayuda a reducir el colesterol, la moringa oleifera con sus propiedades ayuda a nivelar esos valores que son muy altos.