Definición y Que Es
Mormonismo

El mormonismo es una cultura religiosa cristiana que se le conoce comúnmente con ese nombre, debido a que ellos basan sus creencias en el Libro de Mormón. Se conoce habitualmente como mormones todo individuo que practica y es devoto a la religión llamada mormonismo. Dedicado a restaurar las verdades de Cristo, referidas en el Evangelio. El comienzo de esta religión fue cuando el joven Joseph Smith que nació en 1805 en Palmyra, New York. Regreso en una mañana de primavera al hogar de sus parientes, arrodillándose ante su madre diciéndole que la iglesia de su localidad no era verdadera, como fundamento tuvo las manifestaciones dadas por Dios y su Hijo, a través de sus oraciones en pro de la veracidad y de forma entusiasta por los escritos de Santiago, es un espacio que hoy en día es reconocido como Arboleda Sagrada” en un parque de New York.

Mormonismo

El fundamento de su filosofía se establece mediante la Biblia, el Libro de Mormón, la Perla de gran precio y el resumen de la llamada Doctrina y convenios, la última escritura es repudiada por las iglesias Remanente de Jesucristo de los Santos de los últimos tiempos. Esta doctrina se conoce como mormonismo, y a sus seguidores mormones, pero ellos decidieron auto llamarse los santos de los últimos días.

Según la resolución de esta costumbre religiosa, luego de la crucifixión de Jesucristo y de la muerte de sus apóstoles, el hostigamiento y las rivalidades planeadas procedentes del Imperio Romano, la iglesia que Cristo había constituido prontamente comienza a modificar para el siglo IV, no era muy similar Iglesia original de Cristo. Debido a la muerte de los discípulos y la falta de revelaciones seguida en la iglesia hubo una transición larga llamada la gran apostasía, causando la pérdida de la veracidad del nuevo testamento.

Para el año 1831 Joseph Smith y sus seguidores se trasladaron hacia Ohio en donde se establecieron con la idea de construir allí sus cuarteles, sin embargo años más tarde los nativo de los expulsaron de forma violenta, fracasando en su objetivo, a pesar de esto los mormones lograron expandirse en Kirtland donde fueron sacado de forma repentina en 1838 debido a un problema de índole económico en donde Smith se vio involucrado. Para 1839 se trasladaron hacia las orillas del río Misisipi, en donde se establecieron y crearon una ciudad llamada Nauvoo la cual se desarrolló rápidamente debido a las personas convertidas al mormonismo, para ese entonces, Joseph Smith empezó a implementar la poligamia dentro de la religión empezando por las personas más cercanas a él, además de implementar ciertos ritos que permitían a los fieles ser convertidos en especie de dioses.

En el año 1841 Smith es asesinado junto a su hermano, quienes se encontraban en una cárcel Illinois, Debido a que su hermano era su sucesor directo, la muerte del mismo causó que el mormonismo se dividiera y surgieran diferentes ramas del mismo.