Definición y Que Es
Motocross

Al inicio de los años 30 el motocross tuvo mucha popularidad, especialmente, en Gran Bretaña en donde surgieron equipos, competencias etc. Debido a esto, se creó la Federación Internacional de Motociclismo (en 1952) para crear competencias de más nivel y poder regular las competencias a nivel internacional.

Motocross

Durante su evolución se han dado a conocer nuevas modalidades de velocidad, estilo libre, off-road, con obstáculos, entre otros. Esta modalidad es de las más peligrosas y más impactantes ya que los pilotos deben realizar trucos en el aire.

También es conocido como FMX que significa Freestyle Motocross Extreme son carreras de motociclismo en circuitos cortos y planos en forma de óvalo. Las pistas pueden ser de tierra, granito, arena y arcilla (dirt track) y en también en pasto (grass track), su medida varía entre los 260 (short track) y 425 mts (long track) de longitud.

El motocross no solo se centra en la velocidad y el control de la moto, es muy importante el control mental y corporal que tiene el piloto sobre su propio cuerpo, así que si te interesa este fascinante deporte también podrás experimentar beneficios mentales y físicos en tu cuerpo. El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto.

Una moto de competencia puede llegar a desarrollar una aceleración en tramos cortos y hasta se puede comparar con los mejores automóviles deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero; esto deriva en un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda. Muchos dicen que el deporte se originó en el Holanda pero no hay mucha información confirmada de cómo y por quién se creó el motocross, lo que sí es un hecho que la disciplina cobró fuerza a finales de la segunda Guerra Mundial donde se extendió por todo el mundo y con gran popularidad.

En tiempos pasados, el Cross Country era una competencia de carrera que se disputaba a caballo o a pie, atravesando carreteras, por senderos o el campo los en los primeros años del siglo pasado, se organizaron algunas carreras de este tipo en moto.