Definición y Que Es
Mouse

Se trata de una palabra inglesa que en español significa ‘’ratón’’. Suele referirse al dispositivo que se utiliza para apuntar en una computadora, es uno de los objetos más utilizados al momento de hacer uso de un ordenador, ya que este nos permite manejar todas las actividades que realizamos e incluso es el que nos permite jugar, ya que la mayoría de los juegos en Internet se hace uso de este objeto.

Estos generalmente están fabricados de plástico, poseen un mecanismo que les permite detectar el movimiento que se haga, en la pantalla se manifiesta en forma de apuntador o flecha.

Los mouse poseen dos botones que tienen distintas funciones, el más utilizado de los dos es el botón izquierdo o principal, con el cual se selecciona o ejecuta y el botón derecho o secundario, que es aquel que se encarga de funciones alternativas como abrir ventanas de diálogo o el menú.

Existen distintos tipos de mouse, esta por ejemplo, el mouse mecánico, estos poseen una bola de plástico en la parte inferior que permiten el desplazamiento de un eje X y Z, también están el mouse óptico, que posee un sensor de fotografía en la parte inferior, este analiza la superficie en la que se encuentra, que generalmente se recomienda que sea plana, para así realizar un movimiento más libre que no se limita a los ejes antes mencionados y por último se tiene el mouse de laser, es el tipo más avanzando y usualmente se puede encontrar en las computadoras portátiles.

Mouse también es el nombre que se le da al famoso ratón y figura comercial de ‘’Disney’’ llamado Mickey Mouse