Definición y Que Es
Movimiento de Traslación

El movimiento de traslación es aquel giro que realizan los cuerpos alrededor de un centro provocados por la gravedad, al hacer la traslación los objetos lo hacen bastante separados del centro a través del cual están girando, lo que denota que el radio de separación que existe entre dicho cuerpo y el centro es bastante amplio comparado con sus propias dimensiones.

Movimiento de Traslación

El movimiento de traslación que realiza la Tierra alrededor del Sol describe una órbita elíptica de 93 millones de km, a una velocidad de 28,9 Km por segundo. Cuando la elipse que se dibuja toca su nuevamente un punto habrá pasado una cantidad de tiempo equivalente a un año. Exactamente el movimiento de traslación de la tierra dura 365 días, 6 horas, 48 minutos y 45 segundos. Este tiempo extra a los 365 días se reúnen cada año y no se cuentan al finalizar los 12 meses correspondientes a cada mes, pero si se suman hasta 4 para añadir un día más en el mes de febrero, cuando esto sucede, el año se denomina bisiesto.

El movimiento de traslación es el responsable de las cuatro estaciones (invierno, otoño, primavera y verano) Estas vienen dadas de acuerdo a la posición que tenga la tierra con respecto al sol mientras se traslada a través de la elipse que traza. Según la posición de la tierra con respecto al sol, algunas áreas terrestres reciben más radiación solar que otras y a eso se deben los cambios de temperatura del planeta. Cada planeta del sistema solar describe su propio movimiento de traslación, cuando un planeta o satélite como la luna se atraviesa entre el sol y el planeta tierra crea una sombra que se denomina eclipse.