Definición y Que Es
Muestreo

Existen diferentes formas de expresarse con esta palabra. En estadística se refiere a una cantidad de muestra que se toma de la población y con esta se busca encontrar los resultados que serían equivalentes a toda la población completa, si los resultados de estas estadísticas son menos a la cantidad de población, se pueden tomar un poco más de muestras para así igualar al número de población.

También se refiere a una herramienta que se utiliza en la parte científica para saber que parte de la población necesita un estudio más profundo de sus características. Se trata también de un procedimiento con el cual se pueden lograr más muestras de la población para determinar las características iguales que posean, aunque si se evalúan una por una los resultados serán diferentes.

Son dos las etapas que se dan en un muestreo, la primera se trata de la preparación, con esto se refiere a que se escogerá la población de la cual se va a extraer la muestra, la segunda se trata del muestreo que a su vez se divide en tres tipos de muestras, la primera la muestra invitada, que son los integrantes de la población que son invitados a participar, la segunda es la muestra participante, que son la parte de la población que aceptó formar parte del estudio y por último la tercera que se trata de la muestra final que se trata de los productos que servirán para la prueba final, esto quiere decir que es más específica que la muestra invitada.