Definición y Que Es
Multimedia

Multimedia es un término que tiene su origen en el inglés y hace referencia a todo aquello que tiene que ver con diferentes medios de manera simultánea en lo que respecta a la información. Un trabajo multimedia puede incluir, fotos, videos, sonidos y hasta texto.

Multimedia

En un contexto más serio, se puede decir que el término multimedia se aplica a objetos y sistemas que usan varios medios físicos y digitales para comunicar o transmitir un contenido. De igual forma, se puede usar para referirse a los medios que permiten almacenamiento y difusión de contenido que cuenten con dichas características.

Por medio de la comunicación multimedia es mucho más fácil enseñar a los individuos, ya que resulta muy parecida a la comunicación frente a frente entre seres humanos. Por ejemplo, en una conferencia, se observa al interlocutor que vendría siendo un video y al escucharlo por medio del audio, estará acompañado de movimientos que son las animaciones. Asimismo, una presentación o emisión multimedia puede realizarse en vivo o de forma grabada. Dicha difusión, por otra parte, puede concretarse a través de lo que se conoce como el Internet, proyectarse en una pantalla o desarrollarse en un escenario.

En la actualidad, existen cursos y estudios a distancia, siendo ésto un ejemplo multimedia, ya que sea online o mediante CD, el estudiante puede observar diferentes videos para familiarizarse con el idioma, escuchar el audio para entender la pronunciación, así como juegos interactivos para aprender todo lo que tenga que ver con el aprendizaje del nuevo idioma.

Otros elementos que usa este tipo de contenido, son las páginas web pero con una configuración un poco más compleja ya que usa animaciones en HTML5 y Flash, así como videos insertados desde Youtube, al igual que otros elementos que hacen la experiencia un poco más amena.

En la actualidad la integración del contenido multimedia supuso una de las más importantes revoluciones de la informática a nivel usuario de las últimos tiempos. No fue sino a comienzos de los años 90, si bien existían los videojuegos y ya habían surgido programas educativos para ordenadores, ésto se trataba de productos aislados y de una complejidad muy moderada, dados los escasos recursos que ofrecían los equipos de esa época.