Definición y Que Es
Mutilación

La palabra mutilación se refiere al resultado de la acción de cortar una parte del cuerpo a un ser vivo. Por otro lado, se usa con un sentido figurado para referirse a la separación o eliminación de algo. Esta palabra tiene su origen en la palabra latina mutilare. Se refiere a daños físicos, lesiones causadas en un cuerpo por terceros o por uno mismo (automutilación); o también cirugía para la amputación debido a un trauma o avulsión.

Mutilación

Cabe señalar que en países como África, la mutilación genital femenina se lleva a cabo por tradición, inducida a niñas y jóvenes. Entre los más comunes se encuentran: circuncisión femenina, circuncisión de sunna, que es similar a la masculina y consiste en cortar la piel que cubre el extremo del clítoris, también llamado prepucio del clítoris. Otra mutilación mucho más grave es la ablación del clítoris, que implica la extracción de este órgano, a veces también se amputa parte de los labios menores, y finalmente está la infibulación, que es el caso más extremo y consiste en una ablación acompañada de costura. de la vagina y se practica principalmente en Sudán y Djibouti.

El tipo de mutilación genital femenina varía según las áreas, y se extiende a países menores que el masculino. No todos los países árabes tienen esta costumbre, por ejemplo, en ningún país del Magreb se realiza ningún tipo de mutilación femenina, ni en los países árabes del Medio Oriente como Turquía, Irán o Irak, sin embargo, en todos se practica la mutilación, de la cual prácticamente ningún hombre es liberado.