Definición y Que Es
MySQL

Sistema de gestión de bases de datos relacional, eso es lo que es MySQL, la cual fue desarrollada bajo una licencia comercial por la empresa Oracle Corporation y está considerada como una de las bases de datos más populares del mundo con respecto a la programación web.

MySQL

Uno de los aspectos más importantes y que diferencia a MySQL de otros software es que éste es realizado por una empresa privada que posee la mayor parte del código, lo que permite a la empresa poder usarla de forma dual, es decir, se distribuye una con licencia pública y otra privada para la empresas que deseen adquirirla trayendo adicional productos o servicios, tal como herramientas para monitorear la actividades allí realizadas y un soporte técnico oficial.

Este tipo de Software suele ser muy utilizado en muchas aplicaciones web como lo es wordpress, Drupal, Joomia, entre otros, al igual que herramienta como Bugzilla. Es una base de datos que corre muy rápido hablando en términos computacionales y más cuando usa un motor no transaccional como lo es MyLAM. Sin embargo puede ocasionar algo que se llama problemas de integridad en entornos donde hay alta concurrencia en la modificación es por ello que es ideal monitorizar el rendimiento de MySQL para detectar cualquier error y corregirlo de manera inmediata.

Son diversas las características con las que cuenta MySQL, aunque en sus inicios carecía de cosas esenciales como integridad referencial y transacciones, en la actualidad paulatinamente se han ido integrando gracias a desarrolladores web muchos elementos como lo son: