Definición y Que Es
Nacional

Se define como todo aquello que es propio de un país o territorio, tiene su origen en el latín de la palabra natio y nationitis, las cuales significan que primero se aplica el lugar de nacimiento y luego a una comunidad de ciudadanos de la misma raza, lengua, instituciones y cultura que comprenden a un único pueblo con un origen o nacimiento en común.

Nacional

Por su parte el sustantivo de esta palabra proviene del latín natus, nata, natum cuya definición es nacer, provenir o proceder, siendo nacional un término que no tiene desinencia de género masculino no femenino.

Según La Real Academia Española, la palabra nacional tiene como significado “perteneciente o relativo a una nación”; “natural de una nación, en contraposición a extranjero”. Con respecto a esta definición y de manera mucho más profunda se tiene que en el ámbito ideológico, el término nacional se usa para identificar a una comunidad establecida en un ámbito geográfico y económico, jurídicamente organizada en nación, unidos por un mismo idioma, un pasado en común, instituciones históricas; creencias y tradiciones. Todo aquel que se haga llamar nacionalista debe tener una actitud de defensa ante embates y saboteos tanto internos como externos, en una disposición revolucionaria de conciencia antiimperialista.

Otra connotación que cabe dentro de la palabra nacional, tiene que ver con el individuo de la milicia nacional que se aplica al grupo de personas que durante la Guerra Civil española eran partidarios y seguidores del bando del general Franco.

Algunos sinónimos del término nacional, son: oriundo, natural, originario, nativo, autóctono, entre otros.