Definición y Que Es
Naranja

Se trata de un fruto cítrico el cual se obtiene a partir del árbol del naranjo, el cual puede presentar diferentes variedades, ​esta es un tipo de vaya que con posee gran cantidad de pulpa, con un recubrimiento o cáscara de un grosor un tanto ancha y dura, su carne por lo general se encuentra conformada por un total de once gajos de los cuales se puede extraer jugo, dicho zumo puede contener gran cantidad de nutrientes, como por ejemplo, flavonoides vitamina C y aceites esenciales. Es muy frecuente que el naranjo se siembre con fine decorativos y también para sacar de él diferente sustancias aromáticas de su fruta. Su tamaño es mayor al de una mandarina pero menor al de una toronja.

Naranja

La naranja es uno de los frutos que goza de mayor popularidad a nivel mundial, ya que es muy facil de obtener casi en cualquier lugar, esto se debe a que el árbol de naranjo tiene la capacidad y las propiedades necesarias para poder desarrollarse correctamente casi en cualquier zona y ambiente. Al igual que ocurre con la gran mayoría de frutos de tipo cítricos, ésta posee un sabor bastante intenso muy distintivo, razón por la cual es muy utilizado en áreas como la gastronomía, tanto para la elaboración de platillos salados como dulces, ya que además de su sabor y olor intensos, su color también lo es, lo que le da frescura a las presentaciones culinarias.

Cabe destacar que es una de las frutas que menos calorías posee, eso se puede deber a que se encuentra compuesta casi en su totalidad por agua y es por ello, que los nutricionistas la incluyen en aquellos planes alimenticios en los que se busca reducir en gran medida la ingesta de calorías, sin mencionar su alto contenido de vitamina C, lo que es muy importante al momento de querer incrementar las defensas del cuerpo.

En cuanto al árbol del naranjo, se caracteriza por ser una planta de tamaño pequeño, con una hoja bastante resistente, a pesar de que es cultivado en gran parte del mundo, las zonas de bajas temperaturas no son las más acordes para este árbol, además de ello requieren de gran cantidad de luz del sol y de grandes cantidades de agua, para que la fruta pueda madurar de forma correcta, su floración es blanca y tiene un aroma bastante fuerte.