Definición y Que Es
Navegación

La palabra navegación proviene del latín navigatio y es la acción de navegar. Además se refiere a viajar en barco o realizar un viaje por aire, aunque este término también puede hacer referencia al desplazamiento a través de internet. Con respecto al área marítima es el proceso que inicia una embarcación y que termina al llegar al puerto de arribo, para que este proceso sea efectivo se debe contar con ciertos conocimientos técnicos para guiar el barco, el tipo de embarcación en que se realiza esta navegación puede ser de vela, remo, motor; entre otros.

Navegación

La navegación también tiene una rama en la informática, propiamente en el internet pero en ésta no implica el desplazamiento físico de ningún individuo, dado que, es una navegación virtual, el usuario navega de una página web a otra, tal y como si fuese un recorrido. El software que permite este proceso se denomina navegador.

Desde los inicios del internet, éste se ha convertido en una importante y fundamental herramienta para todo tipo de público, dado que, satisface un importante número de necesidades que van desde el entretenimiento hasta la educación, siendo la comunicación uno de los puntos más innovadores de este sistema. Hoy en día navegar en la red es muy fácil y existen diversos dispositivos que lo permiten como teléfonos móviles, tablet, PC e incluso televisores, sin dejar atrás el clásico ordenador de mesa.

Para que el usuario pueda navegar en internet, debe existir una interfaz que ofrece una serie de opciones, tal y como lo conocemos hoy en día, en forma de botones o menús desplegables. El lenguaje en que la información se encuentra en el internet es universal, de manera que al buscarla y manipularla sea muy fácil, tal y como si se estuviera consultando un libro en una biblioteca.

El término navegar se utiliza en la informática para indicar el paso por las diversas opciones y pantallas de un menú. El objetivo fundamental del navegador web es permitir que el usuario pueda visualizar documentos de texto, multimedia, permite visualizar páginas web y hacer diversas actividades en ellas, en otras palabras es enlazar un sitio web con otro y poder enviar correos e imprimir documentos.