Definición y Que Es
Neoliberalismo

El neoliberalismo se define como el conjunto de ideas políticas que tienen como principio no dejar que el estado tenga plena participación en los asuntos económicos de dicha nación. El neoliberalismo reúne ciertas características las cuales son aprovechadas por las empresas capitalistas y así sostener su economía.

Neoliberalismo

Algunas de las premisas que el neoliberalismo sostiene son:

Política fiscal restrictiva: se aumentan los precios y la oferta de dinero es menor esto provoca una disminución del impuesto sobre la renta y el estado recibe el dinero de esos impuestos más prontamente porque es menor la deuda privada.

Liberación de las inversiones: la participación de las multinacionales extranjeras entra en acción y así los capitales se multiplican este paso es beneficiario tanto para el sector privado como para el sector público porque se aumenta el consumo de muchos servicios y esto produce un alza en la productividad.

Privatización: este paso es el más importante en el neoliberalismo porque cuando el estado deja de manejar las empresas o los rubros esenciales para el país la productividad aumenta porque la inversión de estas son de origen privado y por ende la eficiencia aumenta considerablemente.

Desregulación: El estado siempre promueve leyes nuevas cuando hay un cambio de gobierno esto con el fin de que sus políticas sean aplicables, la desregulación busca descartar o disolver algunas leyes que hacen que la economía se más limitada esto se logra presentando un plan de optimización en donde se reflejen las ventajas de desmovilizar dichas leyes.