Definición y Que Es
Nevus de Becker

El nevo de Becker es una mancha marrón (similar a la luna) que se desarrolla durante la infancia o la adolescencia en los hombros o el tronco superior, o a veces en otras áreas del cuerpo, y ocurre con mayor frecuencia en los hombres. Después de la pubertad, a menudo se vuelve más oscura y más peluda (hipertricosis), y puede haber acné dentro del nevo.

Nevus de Becker

Se debe a un crecimiento excesivo de la capa de la piel (epidermis), células pigmentarias (melanocitos) y folículos capilares (pelo). Se cree que se debe a un defecto genético que aún no se ha identificado. Es posible que el aumento de los andrógenos (hormonas masculinas como la testosterona) lo desencadene, por lo que aparece en los hombres en la pubertad.

Existen otros problemas asociados con el nevo de Becker (llamado “síndrome de nevo de Becker”), como un desarrollo deficiente (hipoplasia) del seno u otros defectos óseos o musculares. El tratamiento del nevo de Becker se hace más por razones estéticas y puede incluir un tratamiento con láser para mejorar la mancha o la electrólisis para eliminar el exceso de vello y tratar el acné.

Él fue considerado como una lesión benigna, pero debido a un estudio con pacientes encontró melanoma, un tipo de cáncer de piel que ocurre cuando las células de la piel llamadas melanocitos se vuelven malignas y 5 pacientes tenían melanoma en el mismo lado del cuerpo donde estaba el nevo de Becker y en un paciente el melanoma se desarrolló dentro del área del nevo.

Parece que los andrógenos (testosterona) causan el desarrollo del nevo y es por eso que la mancha se vuelve más grande y más oscura, hay más pelos y más acné en la lesión, en los hombres durante la pubertad. El diagnóstico se confirma cuando el médico realiza una pequeña operación y extrae una pequeña porción de piel (biopsia) para examinar con un microscopio.

No existe un tratamiento efectivo para la mayoría de los casos de nevo de Becker, sin embargo, el color marrón oscuro es menos obvio si el área afectada se mantiene fuera del sol para que no se broncee. El exceso de pelos se puede afeitar o reducir mediante tratamientos repetidos con un láser de depilación o mediante electrólisis.