Definición y Que Es
Nido

En la zoología esta palabra deriva de un hueco o cavidad donde los diferentes animales procrean, por ejemplo el gato descubrió un nido de ratones en la habitación. Los nidos se asocian generalmente con pájaros, siendo elegidos el lugar por el varón, la hembra o ambos.

Nido

La construcción del nido también puede ser por uno o ambos miembros de la pareja. En el caso de las águilas anidan en huecos de rocas, las palomas hacen nidos muy precarios con unas ramitas, mientras que los horneros son verdaderos constructores, ya que sus nidos, con formato de horno de arcilla, son sus casas permanentes al ser aves que no emigran. Los nidos de pájaros los protegen de enemigos como ratas y serpientes.

Como se mencionó anteriormente el fin de los nidos para los animales es el tener a sus crías y protegerlos mientras están indefensos, y también como un lugar para vivir, especialmente aplicado a los animales ovíparos, aunque no todos ellos nidifican, como gallinas o avestruces que ponen sus huevos en la arena caliente; Y otros utilizan como nidos los construidos por otras aves, como los zorzales.

Es importante señalar que en los lugares pantanosos, el wren construye sus nidos en la parte superior de las cañas, lejos del agua y están protegidos de los animales que no pueden caminar sobre el lodo, como los zorros.

Hay peces que también anidan para vivir o mantener a sus crías, como la gobla negra, que sostiene sus huevos bajo algún objeto y los machos los protegen.