Definición y Que Es
Nieve

La nieve es uno de los fenómenos climáticos más populares de nuestro mundo y que implica la granizada de mínimos cristales de hielo. El mismo tiene lugar en la estación más fría del año, el invierno, o cuando las temperaturas son en extremo bajas. La ilustración visual más característica de este acontecimiento del clima es que la faceta de la tierra se cubre de un manto blanco. En tanto, denominamos como nevada a la caída de nieve.

Nieve

Cabe destacar que estos referidos cristales que caen asumen una forma geométrica irregular y se agrupan en copos. La declinación de nieve, como señalamos líneas arriba, estará en estrechamente vinculada con la delimitación geográfica y algunos otros factores que inciden en el aire. Por ejemplo, en aquellas áreas cercanas al Ecuador es en extremo difícil que caiga nieve mientras tanto que cuanto más lejos de éste se esté más probabilidades habrá de hallarse con la nieve.

La nieve, como todo fenómeno climático que tiene la posibilidad de producirse, manar, de forma intensa, podrá, en estos casos, producir serias dificultades para el tránsito habitual de las personas y de los medios de transporte, en las capitales, siendo normal que los grandes mantos blancos de nieve abatidos en los trayectos imposibiliten su tránsito y el andar normal de las diligencias.

Asimismo, el traslado aéreo se ve incomunicado por la nieve. Pero no todo es negativo cuando hay nieve tampoco mucho menos, puesto que en algunos sitios específicos del mundo la nieve es sumamente esperada y añorada porque atrae al turismo que gusta de contemplarla y de ejercer ejercicios asociados a la misma, semejantes como el esquí y el snowboard. Otras prácticas de espectáculo muy naturales y enlazadas a la figura de la nieve son la creación de figuras con nieve y el juego de tirarse copos, y en México se llama Nieve a un tradicional postre helado realizado a base de agua o de crema. Los gustos más pedidos son fresa, limón y el chocolate.