Definición y Que Es
Niqab

Niqab es un pañuelo usado por mujeres musulmanas para cubrirse el pelo y, a veces, el cuello. Esto toca completamente expone el óvalo de la cara y no impide la comunicación, su tamaño, color y ubicación dependen de las costumbres de cada comunidad, de cada país, así como también de la intención de la persona que lo observa. Lo mismo puede decirse de las prendas que lo complementan: desde jeans ajustados hasta una amplia túnica.

Niqab

Niqab También una prenda similar al velo islámico solo que además de cubrir el cabello, también oculta la cara dejando solo los ojos expuestos.

El hombre tiene la obligación de apoyar a la mujer. Están dispuestas a mostrar la cara para identificarse, pero al querer identificarse ante un hombre, no ante todos los hombres, encuentran la felicidad, pues son ellas las que deciden.

El debate sobre el uso del velo islámico está en Europa, España, varios municipios ya han prohibido el uso del velo completo en las instalaciones municipales. Y, usan el velo que solo deja sus ojos al descubierto. Dicen por qué lo usan, qué piensan sobre el debate sobre esta prenda y cómo es vivir con ella (o debajo).

Cabe señalar que actualmente hay una gran variedad de velos islámicos, como el hijab, el burka, el chador, el amira o el amira, el shayla y el khimar.

El uso del velo islámico está inscrito en las tradiciones antes del propio Islam, entre los principales preceptos de la ley islámica, se establecen pautas de vestimenta estrictas. Hay quienes sostienen, por otro lado, que el Corán no exige el uso del velo, sino que busca respetar la decencia y la modestia cuando se trata de mostrar el cuerpo.