Definición y Que Es
Nómada

Nómadas para el idioma español refiere la expresión que un individuo, un grupo, un pueblo o una comunidad se caracterizan por moverse de un lugar geográfico a otro, sin acomodarse por mucho tiempo en un solo lugar. La expresión nómada es de origen latino “nomos”, que significa “pastos”, y “nómada” era el jefe del clan que se encargaba de distribuir los pastos.

Nómada

Se refiere a aquellas personas que viven a expensas de la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres. Siendo un nomadismo común en los tiempos prehistóricos tempranos, hace unos diez mil años, donde algunas decenas de personas agrupadas en bandas, sin instituciones o diferenciación social o laboral, se dispersaron por los territorios sin residir en ninguna, buscando provisiones, desaparecieron gradualmente en el estilo de vida el Neolítico donde el hombre debido a la agricultura tuvo que permanecer mucho tiempo en el mismo lugar, volviéndose sedentario, logrando así una diferenciación social y laboral, un poder bajo alguna forma de liderazgo y mayores ventajas en la subsistencia.

En términos de nutrición, los nómadas se caracterizan por: coleccionistas, los alimentos se obtienen de bosques y campos. Champiñones, frutas silvestres, raíces comestibles. Cazadores: eran cazadores de pájaros o animales más grandes. Pescadores: Son crustáceos y pescadores de peces y ballenas.

Es muy común usar este concepto en estos días cuando se quiere afirmar que una persona en cuestión de ubicación geográfica se caracteriza por moverse de un lado a otro, sin establecerse permanente o permanentemente, en un lugar .

En general, las personas que les gusta la aventura y las nuevas experiencias son las que adoran esta forma de vida. Se caracterizan por no tener vínculos con lugares o personas, lo que por supuesto hace que sea más fácil moverse de un lugar a otro, y de vez en cuando comenzar algo así como una nueva vida en un lugar diferente.