Definición y Que Es
Notificación

Sustantivo Es una palabra que se refiere a la acción y el resultado de notificar, comunicar o notificar a una persona de una determinación, como una decisión judicial o de conocer algo de alguien. Documento que consiste en la declaración de una resolución.

Notificación

Es un documento en el que se registra la resolución comunicada. Por ejemplo: “Acabo de recibir una notificación de la empresa, en la que anunciaron una reducción en los salarios”, “Nunca recibí una notificación del corte del servicio”, “Al leer el aviso que estaba sobre la mesa, Luisa rompió a llorar” .

Es la modalidad más extendida y formal que se utiliza en el momento de tener que comunicar a alguien, o a un determinado público, una noticia, una información, la resolución sobre un tema, entre otros.

Y también como se mencionó anteriormente, un documento escrito que contiene este aviso o resolución se llama notificación.

Cabe señalar que normalmente el concepto se puede expresar a través de sus sinónimos, también de uso muy recurrente, tales como: comunicación, aviso, circular.

La noción de notificación, por lo tanto, está vinculada a una comunicación o aviso. Al enviar una notificación, una empresa, una organización o una persona tiene la intención de irse a un acuerdo determinada resolución que se ha tomado o que se tomará en el futuro. La acción por la que declara haber recibido una notificación se conoce como acuse de recibo.

Del mismo modo, cuando una autoridad quiere comunicar a alguien su resolución en un conflicto, lo hace a través de una notificación por escrito. Por ejemplo, si desea negarse a abandonar el país porque tiene un caso criminal en curso.

Las diferentes ramas del estado deben llevar a cabo diferentes procesos diarios caracterizados por la emisión de información. En tales casos, el concepto de notificación también es aplicable. A través de ellos, la población se da cuenta de eventos de diversos tipos que podrían afectarlo en cierta medida. Diferentes órganos privados de gestión estatal también adoptan esta nomenclatura para la comunicación interna de diversas resoluciones o circunstancias cuyos efectos podrían tener consecuencias para los trabajadores del sector.

En los últimos años se ha convertido en la instancia más popular en redes sociales y servicios de mensajería digital (internet) porque en estos el término se refiere a aquellos mensajes o avisos que amigos o usuarios conectados con nosotros nos dejan en estas redes.

Recibir una publicación que hemos realizado se nos notificará en el aleteo de notificación.