Definición y Que Es
Número de Weber

El conocido número de Weber representado por “We” y (NWe), es considerado como un número adimensional, este número es muy usado en la mecánica de fluidos, así como también es muy utilizado en el análisis de flujos, siempre y cuando exista una superficie entre dos fluidos distintos. Se deriva de la confrontación de la fuerza de inercia (o de movimiento del fluido) contra el efecto de la fuerza de tensión superficial (s).

número de weber

El concepto que se tiene del número de Weber, puede ser de suma importancia al querer pronosticar el tamaño esperado de una gota en la atomización de un líquido, además es considerado como un parámetro de gran significado en la combustión de una turbina de gas y en los cohetes.

También se sabe que el número de Weber, es considerado como un parámetro de suma importancia en la atomización de un líquido, ya que este número da la razón que es característica en las fuerzas aerodinámicas que ejercen el gas sobre una película delgada y las fuerzas de tensión que actúan en la superficie del líquido.

El número de Weber da la razón característica entre las fuerzas aerodinámicas que ejercen el gas sobre una película delgada y las fuerzas de tensión que actúan en la superficie del líquido. La tensión superficial del líquido en la superficie de una gota es lo que mantiene la forma de la misma. Si una gota pequeña es sometida a la acción de un chorro de aire, y existe una velocidad relativa entre el gas y la gota, fuerzas inerciales debido a dicha fuerza hacen que la gotita se deforme.