Definición y Que Es
Objetivo

Un objetivo es un logro personal que una persona se traza o se propone para cumplir en un tiempo determinado. Cuando las personas se trazan objetivos también se están fijando una meta y para lograr llevarla a cabo debe pasar por un proceso de aciertos a lo largo de su vida.

Los humanos se han trazado objetivos a lo largo de la vida desde que comienzan a tener conciencia, comenzando desde la escuela y luego en su vida adulta al pasar de los años las metas u objetivos se van haciendo más y más ambiciosos. El no poder cumplir un objetivo produce una desilusión personal en el individuo.

Para poder lograr un objetivo en el tiempo estipulado y lograrlo con éxito se deben seguir ciertas indicaciones que no siempre terminaran en el éxito del proyecto pero con seguridad se hará más fácil su alcance.

En primer lugar las personas tienen múltiples objetivos y para lograr cada uno se le debe poner una ponderación de prioridad, esto significa que se debe ir objetivo por objetivo desde el más importante hasta el menos importante y no abarcar muchos a la vez porque en ese caso se hará más difícil.

El otro paso es la conectividad que deberían tener nuestros objetivos con lo que la sociedad espera de cada uno de nosotros en este caso se debe imponer el lado que tenga mayor fuerza, o imponemos nuestro bienestar emocional por encima del bienestar de los demás o dejamos que la sociedad nos guíe en las metas que queramos alcanzar.