Definición y Que Es
Oclusión

Oclusión es la relación entre los dientes inferiores y superiores ya sea cuando está en contacto funcional durante la actividad de la mandíbula o en posición estética. Hay 3 tipos de oclusiones según funcionamiento-terapéutico periodoncia Oclusión ATM Neuromuscular Periodoncia Oclusión ATM periodoncia neuromuscular ideal Oclusión Fisiológica Mala.

Oclusión

Esta son las relaciones musculares, interdentales, articulares sin manifestaciones dentales parafuncionales marcadas actividades funcionales normales de deglución, masticación , respiración y fonoarticulación estabilidad oclusal relativa sin migración dental aparente periodoncia relativamente saludable en relación con actividades parafuncionales ausencia de síntomas mioarticulares disfuncionales en relación con actividades parafuncionales, tanto durante la función como en reposo oclusión normal-funcional.

Importancia de la oclusión en la práctica clínica a hecho diferencia entre oclusión céntrica y relación céntrica: hay una intercuspidación máxima en los dientes donde hay una mayor intensidad de las fuerzas posteriores que en la relación céntrica anterior: los cóndilos mandibulares se ubican más arriba, posible anterior y medial independientemente de la posición de los dientes

La oclusión clínica interdentales y articulares es la posición de reposo mandibular, que está determinada por el equilibrio entre el elevador de mandíbula y los músculos depresores. Posición intercuspal, tanto la relación de contacto estática como la dinámica mantienen una relación funcional y morfológica en los dientes y sus tejidos de soporte. Posición máxima de intercuspidación: es la posición de cierre mandibular máximo en la que se produce el mayor número de contactos dentales simultáneamente.

Pautas funcionales para la oclusión los movimientos mandibulares están controlados inicialmente por los músculos masticadores. Sin embargo, funcionalmente estos movimientos son limitados o guiados por dos sistemas rígidos que determinan el rango de movilidad mandibular.

Los factores, reglas o leyes de oclusión resultan ser una serie de condiciones que una oclusión sin patología debe presentar para su correcto funcionamiento, existen varias interpretaciones de lo que resulta ser un factor que predispone a una condición normal.

La oclusión dental siempre estará influenciada por las posiciones mandibulares básicas y por la fisiología mandibular, que tiene un papel específico en el que se determinan una oclusión estática y una oclusión dinámica, donde la mandíbula no está en movimiento y se analiza la dinámica, los contactos dentales durante los movimientos mandibulares funcionales.