Definición y Que Es
Ocrelizumab

Ocrelizumab es fármaco inmunosupresor que se encuentra en etapa final de desarrollo para tratar la esclerosis múltiple, el cual es creado y probado por la empresa Hoffmann- La Roche. Este tratamiento promete ayudar a todas aquellas personas que sufren de enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple. Aunque como todo tratamiento inmunosupresor no está exento de efectos secundarios y riesgos.

Ocrelizumab

Este tipo de fármaco viene a innovar en el mercado, ya que no existen actualmente tratamiento para aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple y Ocrelizumab es el candidato perfecto para tal necesidad médica.

El objetivo de este innovador tratamiento es que está diseñado para actuar de manera selectiva y puntual sobre los linfocitos B CD20- positivos, los cuales son los elegidos para contribuir de forma clave con los daños ocasionados en la mielina que es la que aísla y soporta las células nerviosas y en los axones que son una parte de las neuronas, produciendo discapacidad en los individuos con esclerosis.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y la cual no tiene cura, se produce por una alteración en el sistema inmune del individuo y ataca a las estructuras de aislamiento y apoyo que rodean a las neuronas del cerebro, lo que ocasiona inflamación en nervio óptico, la medula espinal y el cerebro. La sintomatología es debilidad muscular, cansancio, problemas de la vista y discapacidad progresiva.

Para el 2016 la Agencia Americana de Medicamentos (FDA) en sus siglas en inglés, otorgó al Ocrelizumab ser el avance terapéutico decisivo para tratar la esclerosis múltiple, siendo el primero en su clase, lo que va a permitir mejorar la vida de los pacientes con enfermedades crónicas como esta.