Definición y Que Es
Ocupación

Es la acción de ocupar, ya sea en una actividad recreativa o de trabajo, por ejemplo “La carpintería es mi ocupación principal, aunque también soy pintor”, “Si no estudias, al menos debes tener una ocupación”, “Me gustaría tener una ocupación que sea bien remunerada”. Además se relaciona con el modo en que un individuo se adueñe de una propiedad que no tenga dueño. Este término proviene del latín occupatio que está directamente ligado con el verbo ocupar, ya sea una vivienda u obtención de algo. Otro de los ámbitos en los que se puede implementar este término es en el derecho civil y es cuando una persona adquiere una propiedad con la intención de ser su dueño. Son más vulnerables a esta acción los animales salvajes, ya que son cazados de manera despiadada hasta que la actividad no esté prohibida.

Ocupación

Para referirse al término ocupar en el ámbito del derecho se debe hablar de bienes muebles, dado que la ocupación de un inmueble da como resultado un título de dominio por su adquisición y si se cumplen las condiciones establecidas, teniendo en cuenta que solo aplica en una propiedad privada.

Otro de los contextos en los que entra la palabra ocupación es en el ámbito militar y es cuando un ejército se ubica en unas determinadas tierras que de acuerdo al derecho internacional, no son del país al que pertenecen dichas tropas. La ocupación militar puede definirse para dos cosas:

  1. para defender o condenar una causa política o ideológica.
  2. para conservar la paz en un territorio que es resultado de un proceso de invasión o conquista. Además las tropas deben mantener la seguridad y el orden en la región ocupada, teniendo claro que la ocupación militar no concede la soberanía del territorio a quien concreta esta acción.
  3. En otro orden de ideas, se tiene que el término ocupación en el contexto del urbanismo es el parámetro que determina la cantidad de metros cuadrados con los que cuenta la edificación, con respecto a la proyección sobre el terreno y la superficie en cuestión.

    También se tiene que la ocupación puede usarse cuando se quiere dar a entender
    que hay ciertas responsabilidades que la actividad que se realiza no permite hacer, por ejemplo, Marco visitará a su familia cuando su trabajo se lo permita.