Definición y Que Es
Operación

La palabra operación proviene del latín “operatio” que se asemeja al término en común operar, existen muchos conceptos para describir esta palabra la más común se usa en la medicina y se refiere a el acto de hacer incisiones quirúrgicas en el cuerpo con fines medicinales o estéticos, una operación es realizada estrictamente por personas especializadas en el ramo, pueden existir operaciones de corazón, operaciones de trasplante, operaciones de reconstrucción facial etc.

Alrededor del mundo todos los días se realizan operaciones en los seres humanos y en los animales muchas de ellas salvan vidas y otras solo son el resultado de la vanidad humana, operaciones estéticas como operaciones de aumento de busto o operaciones sencillas como estiramiento facial, etc.

En las matemáticas las operaciones se refieren a aquellas que se realizan uniendo con diferentes cálculos matemáticos dos o más factores los cuales al terminar la operación se obtiene un resultado.

En otro ámbito en donde se dan las operaciones es en la economía, una operación financiera o una operación de negocios es aquella que se realiza entre dos partes esto con el fin de cerrar o de poner en curso cualquier tipo de transacción para beneficio de ambas partes.

Existen las operaciones militares las cuales son las que se planifican con detenimiento y se tiene en consideración cada aspecto de la misma esto con el fin de que haya las menores o ninguna baja humana, estas operaciones siempre son representadas por rangos y las órdenes son comandadas por los de mayor jerarquía.